Junto a alias 'Mou' fueron capturadas dos personas más.
Junto a alias 'Mou' fueron capturadas dos personas más.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Capturan en Barranquilla a supuesto enlace del 'Cartel de los Balcanes' en América Latina

Es solicitado en extradición por Bélgica.

Desde Bogotá, el director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, confirmó la captura en Barranquilla del supuesto enlace principal del 'Cartel de los Balcanes' con varias organizaciones narcotraficantes en América Latina.

Se trata de Namoussi Mounir, alias 'Mau', quien fue capturado en una diligencia de allanamiento en una vivienda de la capital del Atlántico junto con dos hombres más.

 “La captura de este peligroso delincuente es la muestra del trabajo articulado de la Policía colombiana con agencias internacionales para combatir con determinación el fenómeno del narcotráfico. Este delincuente es solicitado por las autoridades de Bélgica con notificación roja de Interpol”, señaló Triana.

Lea también: "Gracias Barranquilla, gracias Bogotá, y te debo el show más especial de mi vida, Medellín": Shakira. 

En ese país es solicitado por tráfico de cocaína y asociación a organización criminal conforme a la orden emitida por el Juez de Primera Instancia N.º 4 de Limburgo.

Además, de acuerdo con las investigaciones "es señalado de dinamizar alianzas delincuenciales con el 'Clan del Golfo' en los departamentos de Córdoba y Cesar; mencionada estructura criminal le suministraba estupefacientes para ser enviados a Holanda y Bélgica".

La Policía también señaló que este hombre "coordinaba la 'contaminación' de cargas en altamar valiéndose de cajas metálicas acondicionadas con poderosos imanes que posibilitaban el transporte de cocaína adherida al casco de buques cargeros, así mismo, utilizaba dispositivos de rastreo para monitorear en tiempo real la movilización de la carga". 

Según la institución armada, mediante este método lograba presuntamente enviar entre 270 y 300 kilos de cocaína semanalmente, los cuales eran extraídos antes de llegar a los puertos de Róterdam y Amberes, evitando los controles de las autoridades.

En los próximos días, el capturado será enviado a Bélgica para que responda por el delito de narcotráfico.